• Cosecha de maíz tardío: claves para aumentar la eficiencia del sistema. 

      De La Torre, Diego; Tourn, Santiago Néstor; Erreguerena, Ignacio Antonio; Panaggio, Nestor Hernan; Platz, Pedro; Peiretti, Jose; Giordano, Juan Marcos (Estación Experimental Agropecuaria Balcarce, INTA, 2020-03)
      Se aproxima otra cosecha de maíz tardío y es necesario refrescar los puntos que hacen a la eficiencia de la cosecha del cultivo, el manejo del lote luego de la cosecha y la posterior comercialización del grano.
    • Estabilidad de rendimientos y disminución de costos en maíces tardíos complementados con antecesor vicia 

      Cazorla, Cristian Roman; Baigorria, Tomás; Belluccini, Pablo Alberto; Ioele, Juan Pablo (EEA Marcos Juárez, INTA, 2019-07-01)
      El área sembrada con maíz en la República Argentina ha crecido al igual que la producción nacional y el rendimiento por superficie. El área sembrada en la campaña 2018-2019 fue de 5,4 millones de hectáreas. La producción ...
    • Informe técnico de experiencias de cultivos de cobertura como antecesores de maíz tardío 

      Franco, Romano; Ururetagoyena, Jose; Luzuriaga, Angelina; Fernandez, Romina; Paredes, Silvia Susana; Schenkel, Cintia Anahi; Rodriguez, Laura Adriana (AER Guatrache, INTA, 2022-10-04)
      El objetivo del trabajo fue evaluar el impacto de diferentes estrategias de cultivos de cobertura y fechas de quemado en la producción de materia seca de los mismos y en el rendimiento del cultivo sucesor (maíz tardío).
    • Manejo de los cultivos de cobertura en secuencia con maíz tardío 

      Barraco, Miriam Raquel; Alvarez, Cristian; Giron, Paula; Rampo, Mauro Javier; Miranda, Walter; Lobos, Horacio Martín (Estación Experimental Agropecuaria General Villegas, INTA, 2021)
      En la región de la pampa arenosa en la última década se incrementó significativamente la superficie implantada con maíz tardío, dado en¬tre otros factores, a su mayor estabilidad y productividad en ambientes de menor ...