Temas
Mostrando ítems 1-14 de 14
-
Agroecología en la escuela media agropecuaria de Río Colorado, Río Negro, Patagonia Argentina
(Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, Universidad Nacional de La Plata, 2015)Esta experiencia se centra en la formación de formadores y es parte de los proyectos de investigación y extensión que desarrolló el equipo de investigadores del Grupo de Estudio de Sustentabilidad en Agroecosistemas ... -
Aplicación de la cromatografía para la determinación de las cualidades del suelo en la producción en transición agroecológica
(Estación Experimental Agropecuaria Balcarce, INTA, 2023-04)En esta nota se da a conocer una técnica que aporta al monitoreo de los suelos en unidades productivas en transición agroecológica. -
Autoproducción de semillas locales: experiencia en escuela agropecuaria
(Universidad Nacional del Comahue. Editorial Universitaria del Comahue, 2021)Las semillas criollas o locales son cultivadas y multiplicadas por los agricultores familiares quienes las usan como alimento y material para cultivar sus propias parcelas sin necesidad de obtenerlas de otros lugares. Éstas ... -
Encuentros que promueven la creatividad: Provincia de Entre Ríos
(ASADES, 2015-11)Los “Encuentros que Promueven la Creatividad” entre el INTA y las Escuelas Agrarias y Técnicas de la Región Pampeana tienen como fin promover el desarrollo tecnológico y fortalecer los procesos de innovación de la Agricultura ... -
La escuela del rolado: proceso educativo de una tecnología = The roller chopping school: educational process technology
(Facultad de Agronomía, Universidad Nacional de La Pampa, 2013)Los procesos socioeconómicos y productivos que acompañan a la ganadería bovina de cría en zonas como la Planicie Este en la Provincia de Mendoza, demandan líneas de acción de parte de las instituciones que cumplen función ... -
Escuelas e instituciones, problemáticas e intereses
(Estación Experimental Agropecuaria Balcarce, INTA, 2022-05)Las instituciones que forman parte de la Mesa de Escuelas Rurales coinciden en la existencia de un trabajo coordinado que viene fortaleciendo los vínculos entre ellas, al tiempo que los equipos docentes de las escuelas ... -
Experiencia productiva de alumnos de escuelas primarias en el dpto. Capital
(Estación Experimental Agropecuaria La Rioja, INTA, 2019-11)Estudiantes de escuelas primarias en la ciudad de La Rioja experimentan producir, emprender y aprender con fines sustentables y soberanos. -
La huerta escolar multiplica las oportunidades - Experiencias del ProHuerta, como un programa sin techo
(Estación Experimental Agropecuaria La Rioja, INTA, 2020-06) -
Mujeres rurales y el aprendizaje desde la práctica reflexiva
(2016-05)El objetivo del presente trabajo es describir y analizar una metodología de enseñanza-aprendizaje de adultos aplicada a la resolución de problemas del ámbito productivo, tomando como caso de estudio el trabajo conjunto que ... -
Prácticas profesionalizantes virtuales. El rol de los tutores
(Estación Experimental Agropecuaria General Villegas, INTA, 2021)Todos los años, estudiantes de diferentes instituciones, realizan sus prácticas profesionalizantes en agencias de extensión, estaciones experimentales e institutos de INTA, acompañados por los técnicos de la institución. ... -
Prácticas Profesionalizantes: estrategia de vinculación entre la escuela secundaria técnica agraria y el ámbito laboral
(2018-03)Durante 2017, se llevaron adelante en la Chacra Experimental Integrada Barrow, diversas prácticas profesionalizantes con alumnos de las escuelas técnicas y agrarias que se encontraban finalizando sus estudios secundarios ... -
Prácticas que alimentan el desarrollo territorial inclusivo y sustentable
(Ediciones INTA, 2018)La presente publicación tiene como propósito dar cuenta de las experiencias significativas que hayan producido transformaciones en los territorios a partir del trabajo del Programa ProHuerta, política pública que llevan ... -
Proceso de construcción ciudadana para la solución de problemas que afectan a la comunidad de Aparicio
(2013-05)El presente artículo tiene la finalidad de visibilizar una experiencia de construcción de ciudadanía, y de toma de conciencia sobre una cuestión ambiental local, mediante el trabajo articulado entre la Chacra Experimental ... -
Los territorios: espacios de trabajo, conflictos y proyecciones
(EEA Reconquista, 2018-12)Reseña del diagnóstico socioproductivo sobre Nicanor Molinas, realizado junto al Instituto de Capacitación de Monitores y a la Comuna