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La cereza dulce más austral del mundo
(CPIA, 2020-10)En Los Antiguos, provincia de Santa Cruz, se produce “la cereza dulce más austral del mundo”. Esta nota desarrolla la evolución de la producción local de cerezas, desde su venta en la puerta de las chacras hasta su despegue ... -
Comercialización de carne desde Línea Sur al Alto Valle de Río Negro. Una nueva oportunidad de venta
(Ediciones INTA, 2017-12)La inserción en mercados formales de comercialización ha sido desde siempre una dificultad para los productores de la Región Sur de Río Negro. Este hecho se debe a diversos factores tales como dispersión territorial, pequeño ... -
La Cooperativa la Mosqueta: innovación y comercialización lanera
(Ediciones INTA, 2019-07)Esta entidad posee un rol clave en el acopio y la comercialización de las lanas de los productores de la Comarca Andina. Desde hace una década articula estrategias de escala y calidad, el uso de información objetiva en ... -
Del productor al consumidor: una experiencia exitosa de productores que se asociaron para la comercialización directa de carne ovina en el sur de Río Negro
(EEA Bariloche, 2020-08)La producción ovina en la región sur de la Provincia de Río Negro históricamente se ha centrado en la lana y la carne. Ambos productos conforman cadenas de valor diferenciadas por procesos productivos y formas de ... -
Estrategias de comercialización de productores riojanos ante COVID-19
(Estación Experimental Agropecuaria La Rioja, INTA, 2020-12)Para interiorizarnos sobre como los productores riojanos se acomodaron ante el contexto de emergencia sanitaria por COVID-19, es que dialogamos con una productora del cinturón hortícola de la capital de la provincia de La Rioja. -
Feria de productores y artesanos de Picún Leufú y la Cuenca del Arroyo : Construcción de un espacio de comercialización local, en contexto de pandemia
(EEA Bariloche, INTA, 2021-12)Las restricciones implementadas frente al COVID 19, tomaron diferentes características a nivel local, las mesas de desarrollo y organizaciones suspendieron sus actividades y reuniones, y se limitaron horarios para la ... -
Informe final. Comercialización conjunta de lanas. Zafra 2018-2019
(EEA Bariloche, 2019-02)En el presente resumen, que se termina de redactar en el día de la fecha, se pretende plasmar el trabajo conjunto de productores ganaderos, organizaciones de productores y el equipo técnico de las Agencias de Extensión ... -
Pequeños productores duplican ingresos por ventas de lana. Cinco años de experiencia consolidan un virtuoso canal comercial
(Ediciones INTA, 2018-07)Cinco años de trabajo con cooperativas, asociaciones y comunidades Mapuche, desde la esquila hasta la licitación, reflejan hoy un canal comercial firme y confiable. Año tras año se han mejorado el poder de negociación y ... -
Primera sistematización de la experiencia comercial de la Feria Franca, El Bolson, Rio Negro
(EEA Bariloche, INTA, 2021)La sistematización permite conocer y socializar aquellas prácticas que contribuyen a una participación efectiva, con capacidad propositiva y decisoria, del conjunto de actores territoriales, redes formales e informales, y ... -
Producir materiales accesibles desde las prácticas comunicacionales del proyecto local “innovación en circuitos cortos de comercialización de productos locales”
(Estación Experimental Agropecuaria La Rioja, INTA, 2022-12)El pensarnos (nos) como sujetos que ejercemos el derecho a la comunicación nos lleva necesariamente a plantearnos como desde las practicas comunicacionales de un proyecto local de comercialización impulsado por INTA en ... -
Protocolo de comercialización cooperativa de lana : las organizaciones consolidan un canal de comercialización de lana
(EEA Bariloche, 2020-08)La utilización de protocolos de calidad y trazabilidad por parte de las cooperativas de pequeños productores de la Región Sur de Río Negro, permite superar los precios de referencia y facilitar la comercialización de lana, ... -
Sistema de comercialización de productores ganaderos a pequeña escala
(EEA Mercedes, INTA, 2021-02-05)El objetivo del presente trabajo fue mejorar un sistema comercial para los pequeños y medianos productores ganaderos de Corrientes, a través del trabajo asociativo para la comercialización conjunta de su producción.