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Espacios de comercialización en franco crecimiento
(Gerencia de Comunicación e Imagen Institucional, DNA SICC, INTA, 2014-04)La Agricultura Familiar aporta una parte importante de los alimentos que se consumen en el mundo. Frente a la escasez de canales directos de venta, las ferias se establecen como un espacio de trabajo organizado en conjunto ... -
“Estamos sujetos al escrutinio permanente de la sociedad"
(2018-08)La frase pertenece a Martín Lema, director de Biotecnología del Ministerio de Agroindustria, quien reflexiona acerca de los debates vigentes en torno a la biotecnología agropecuaria y agroindustrial, pero también sobre el ... -
“Estoy incompleto si no comunico mi ciencia y la de otros”. Entrevista a Diego Golombek
(Ediciones INTA, 2020-12)Así lo destaca Diego Golombek, científico y divulgador para quien comunicar la ciencia requiere rigurosidad y aprovechar al máximo los recursos disponibles, como la ficción y el humor. En un tono reflexivo evalúa el rol ... -
Estrategias para fortalecer los rodeos y lograr vientres más fértiles
(Ediciones INTA, 2022-05)En línea con la necesidad de aumentar el porcentaje de destete, un equipo de especialistas del INTA analiza la situación de los sistemas de cría y pone en valor las diferentes tecnologías –básicas y mejoradas– diseñadas ... -
Estudian cómo diseñar semillas multirresistentes
(2018-08)Rendimientos estables, resistente a enfermedades y tolerante a temperaturas más altas son los requisitos que deberá combinar el cereal del futuro. Para esto, un equipo de investigadores estudia cuáles son las regiones del ... -
Fertilización, una variable crucial para evitar que el suelo se agote
(Ediciones INTA, 2021-04)Según el INTA, solo un 30 % de los nutrientes que se extraen de los suelos cultivados se reponen mediante el uso de fertilizantes. Esto implica un deterioro del recurso natural y de los servicios ecosistémicos que brindan. ... -
Fiebre aftosa: el riesgo sigue vivo para la ganadería
(2018-08)En una unión global, científicos y servicios nacionales de sanidad luchan contra esta enfermedad que, aún sin control en continentes como Asia y África, causa pérdidas drásticas en la actividad ganadera. La Argentina es ... -
Generar conocimiento para la sustentabilidad
(Gerencia de Comunicación e Imagen Institucional, DNA SICC, INTA, 2016-12)El desarrollo y la difusión de innovaciones tecnológicas son factores clave que determinarán el futuro de la productividad sostenible en un planeta muy poblado con una superficie agrícola limitada y erosionada. El aporte del INTA. -
H2O: calidad de vida y producción
(Gerencia de Comunicación e Imagen Institucional, DNA SICC, INTA, 2013-04)Contar con fuentes mejoradas de agua es, para muchas comunidades del mundo, un requisito para poder decidir firmemente cómo vivir y qué producir. Un recurso estratégico para alcanzar la Seguridad Alimentaria. -
Hacia el medio rural con perspectiva de género
(Gerencia de Comunicación e Imagen Institucional, DNA SICC, INTA, 2012-12)La equidad de género es una dimensión intrínseca del desarrollo humano equitativo y sustentable. Desafíos para pensar su inclusión en las políticas de la Argentina y la región. -
“Hay muy pocas instituciones en el mundo como el INTA"
(Ediciones INTA, 2020-08)La afirmación es de Carlos Parera, director nacional del INTA, quien repasó los primeros meses de su gestión en un INTA atravesado por las reglas que impone la COVID-19. Destacó la labor desarrollada por la institución ... -
Idia21 y el sentido de pertenencia
(Ediciones INTA, 2021-12)Al presentar a IDIA 21 es necesario remitirse a una publicación que ya con solo nombrarla convoca a la memoria y al trabajo realizado en un proyecto editorial de más de cinco décadas. Como marca del INTA es posible ... -
Influenza aviar: identificaron más de 30 virus en diferentes aves silvestres
(Ediciones INTA, 2019-12)El Instituto de Virología del INTA lleva adelante desde 2006 un programa de vigilancia activa con el fin de determinar la presencia del virus en aves silvestres –hospedador natural– y emitir alertas de prevención en caso ... -
La ingeniería detrás de un cultivo
(Gerencia de Comunicación e Imagen Institucional, DNA SICC, INTA, 2016-08)Los cultivos genéticamente modificados surgieron para facilitar el manejo y reducir los costos de producción. Un repaso por 20 años de la tecnología que ayudó al desarrollo de la agricultura argentina, y que hoy plantea ... -
Innovación a la carta
(Gerencia de Comunicación e Imagen Institucional, DNA SICC, INTA, 2012-08)Debido a que el sector agrícola es muy heterogéneo, los especialistas proponen implementar estrategias diferenciadas en lo tecnológico, social y organizacional. -
El INTA es política de Estado
(Gerencia de Comunicación e Imagen Institucional, DNA SICC, INTA, 2016-08)Su presidente, Amadeo Nicora, reconoce que la idea está arraigada en la consciencia de la sociedad y como institución tiene el rol de ser soporte del sector de la agroindustria nacional -
"El INTA tiene capacidades que pueden ser utilizadas por el sistema de salud"
(Gerencia de Comunicación e Imagen Institucional, DG-SICyP, INTA, 2020-04)Así lo reconoce Ariel Pereda, responsable de coordinar con otros organismos del sistema científico y tecnológico argentino la disponibilidad de investigadores, infraestructura y recursos para ofrecer como segunda línea de ... -
INTA: plataforma de políticas públicas
(Gerencia de Comunicación e Imagen Institucional, DNA SICC, INTA, 2017-12)Referentes de ciencia y tecnología de organismos públicos y privados se refieren a su vinculación con el INTA. Lo examinan desde la propuesta de plataforma de políticas públicas y actor clave del sector científico, en ... -
“La intensificación es compatible con el cuidado ambiental”
(Ediciones INTA, 2021-04)El investigador Fernando Andrade plantea la necesidad de planificar los agroecosistemas para satisfacer las futuras demandas de productos de la agricultura y reducir el impacto ambiental de la actividad. La premisa destaca ... -
Jóvenes, ruralidad y nuevas tecnologías en la era digital
(Gerencia de Comunicación e Imagen Institucional, DNA SICC, INTA, 2014-12)En la Argentina, el 95 por ciento de los adolescentes sostiene que las Tecnologías de la Información y Comunicación transforman su comunidad, sin distinguir entre el campo y la ciudad. Para el INTA, son fundamentales para ...