Temas
Mostrando ítems 1-20 de 26
-
Acompañando en las vigilias de las heladas tardías que afectan a los frutales de carozo en San Pedro (BA), Argentina
(EEA San Pedro, INTA, 2022)El Servicio de alarma para control de heladas es un dispositivo creado en 1998 por la Estación Experimental Agropecuaria San Pedro del INTA con el objetivo de brindar información de referencia sobre el descenso de la ... -
Agenda noticiosa versus agenda institucional. La tensión de lo visible y lo invisible en cinco casos de un organismo de ciencia y técnica
(2010)Los selectores que transforman un hecho en noticia pueden llevar a paradojas donde la alta visibilidad signifique riesgo de exposición a lo incontrolado. La inmediatez y el volumen en la circulación de información con las ... -
Aportes desde la comunicación estratégica a los proyectos regionales territoriales : conversaciones en torno a la institucionalización de lo comunicacional en INTA
(Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Rosario, 2013-10)Esta investigación aborda el rol de la comunicación en el recorrido institucional que deriva en la actual organización de los proyectos regionales en torno a un enfoque territorial, en el Centro Regional Misiones, Argentina, ... -
Comunicación estratégica como dispositivo de cambio organizacional : de la comunicación informativa, privilegiada en el INTA Catamarca, hacia la emergencia de un enfoque multidimensional de la comunicación
(Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Rosario, 2013)La problemática que aborda mi proyecto de trabajo final se relaciona con una visión reduccionista de la comunicación en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de la provincia de Catamarca, Argentina. A ... -
La comunicación estratégica como herramienta para el desarrollo rural : análisis comparativo de aspectos organizacionales y comunicacionales en dos grupos del programa Cambio Rural de la EEA San Juan INTA
(Facultad de Agronomía, Universidad de Buenos Aires, 2013)El desarrollo rural, tiene como objetivos mejorar la calidad de vida y aumentar la participación social, cultural, política, tecnológica y económica de los productores y sus comunidades. Para lograrlos, los productores ... -
La comunicación estratégica en el INTA lechero : investigación enactiva para el encuentro sociocultural
(Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Rosario, 2013-12)Este trabajo es una experiencia de despliegue de la investigación enactiva en una situación concertada entre proyectos de investigación y desarrollo vinculados a una cadena agroalimentaria (la lechera) en un instituto de ... -
Construcción de una estrategia de comunicación para un proyecto institucional de Manejo Integrado de Plagas (MIP)
(2011)En los últimos 40 años, desde numerosas Estaciones Experimentales Agropecuarias (EEA) del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) que pertenecen a la zona núcleo de la Región Pampeana, se ha trabajado ... -
Diagnóstico Comunicacional Estratégico del Sistema de Extensión de la Estación Experimental Agropecuaria Famaillá, Provincia de Tucumán
(Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Rosario, 2019-12)La siguiente investigación presenta el Proyecto de Diagnóstico Comunicacional Estratégico en el Sistema de Extensión Rural de la Estación Experimental Agropecuaria (EEAF) Famaillá de la provincia de Tucumán. El Sistema de ... -
Diagnóstico y diseño de una estrategia comunicacional de la publicaciones gráficas de la EEA INTA Mercedes : aportes desde la complejidad
(Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Rosario, 2013-11)Esta tesis se propone investigar la realización de las publicaciones escritas – Noticias y Comentarios- que se elaboran en la Estación Experimental Agropecuaria Mercedes –EEA-. Dicha Unidad de Investigación y Extensión ... -
Estrategia comunicacional de las publicaciones gráficas de la EEA INTA Mercedes
(Instituto Agrotécnico, Universidad Nacional del Nordeste, 2022-12)El presente trabajo es el resumen de tesis de una investigación de Maestría que aborda las publicaciones escritas que se producen en la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) Mercedes. Dicha Unidad de Investigación y ... -
Estrategia comunicacional de un proyecto territorial. La Investigación Enactiva Comunicacional (IEC) en el INTA, caso San Pedro-Baradero
(Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo, 2019)Este trabajo describe la metodología e implementación de la Estrategia Comunicacional (EC) del proyecto “Aportes para el crecimiento, la equidad y la sustentabilidad del territorio diversificado de los partidos costeros ... -
Estrategias de comunicación para la articulación investigación - extensión. Vínculos y construcción de sentido en torno al concepto de interdisciplina en equipos de trabajo
(Ediciones INTA, 2008)Este estudio se propone mostrar el modo en que la construcción de sentido en torno al concepto de interdisciplina en equipos de trabajo, es eje de un proceso de comunicación que acompaña cambios organizacionales. Dichos ... -
Gestión de conocimiento y comunicación estratégica: su imbricación en el sistema científico tecnológico agropecuario argentino. Un modelo a partir de la deconstrucción/ construcción en una Estación Experimental Agropecuaria del INTA
(Universidad Nacional de Rosario, 2010)El knowledge management (KM) es un espacio disciplinar consolidado en los últimos 20 años, que se ocupa de la gestión del conocimiento en las organizaciones. Su ascendencia se rastrea en las ciencias de la administración ... -
Hacia la multidimensionalidad de la comunicación : Talleres de comunicación para la construcción de una estrategia comunicacional
(Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo, 2019-05)En función de la planificación de actividades propuestas por el proyecto regional con enfoque territorial (PRET) “Aportes para el desarrollo sustentable del área geográfica Valle Central y Este de la provincia de Catamarca” ... -
Hacia la multidimensionalidad de la comunicación. Talleres de comunicación para la construcción de una estrategia comunicacional
(Red de Carreras de Comunicación Social, Universidad Nacional de La Plata, 2019-05)En función de la planificación de actividades propuestas por el proyecto regional con enfoque territorial (PRET) “Aportes para el desarrollo sustentable del área geográfica Valle Central y Este de la provincia de Catamarca” ... -
Indicadores comunicacionales para un registro multidimensional en una plataforma on line
(2014)La búsqueda de metodologías que permitan medir las acciones desarrolladas en el marco de proyectos y organizaciones, son foco de atención de estudios en la última década. Específicamente en el campo de la comunicación una ... -
La investigación Enactiva Comunicacional (IEC) en diálogo
(Centro de Investigaciones Sociales y Educativas del Norte Argentino, Universidad Nacional de Salta, 2022)“Vivir y producir en el Bosque Chaqueño” es la denominación de un proyecto del componente Bosques, Biodiversidad y Ecosistemas (BBE) financiado por Euroclima+, que se desarrolló entre 2019 y 2021. El abordaje comunicacional ... -
Un mapa para navegar la innovación territorial desde la comunicación
(EEA San Pedro, INTA, 2022)Las Plataformas de Innovación Territorial (PIT) son un espacio del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Argentina, que se propone aportar a la resolución de las problemáticas a través de la gestión de los ... -
Medir la comunicación desde lo vivo. Indicadores comunicacionales en dimensiones múltiples
(Editorial de la Universidad Nacional de Rosario, 2017)El PID Comunicación estratégica: indicadores comunicacionales en dimensiones múltiples radicado como proyecto de investigación en el área de posgrado en la Facultad de Ciencia Política y RRII de la Universidad Nacional de ... -
Nociones, métodos y estrategias de comunicación y extensión en el INTA. Análisis del caso de la Agencia de Extensión Rural de Monteros, Tucumán
(2014)En esta tesis se presenta una investigación que objetiva las nociones, métodos y estrategias de comunicación que se desarrollan en el sistema de Extensión Rural del INTA, y en particular en las prácticas de la Agencia de ...