• Ensayo comparativo de Zapallo en General Pico – La Pampa 

      Muguiro, Alberto; Pechin, Carlos Alberto; Della Gaspera, Pedro (AER General Pico, INTA, 2023-06-01)
      El objetivo de este informe es proporcionar información técnica sobre diferentes cultivares de zapallo y sus respectivas técnicas de manejo a los productores de cada zona de prueba.
    • Evaluación de materiales de espinaca bajo invernadero en General Pico, La Pampa 

      Grasso, Rodolfo; Muguiro, Alberto; Pechin, Carlos Alberto (Facultad de Ciencias Agrarias, Universidad Nacional de Rosario, 2021-06-21)
      Este trabajo ofrece a los productores conocer los materiales que mejor se adaptan a su región desde el punto de vista del rendimiento y seleccionar por el largo de pecíolo aquellos que le permite confeccionar el atado ideal ...
    • Historia y caracterización del Área de Producciones Intensivas del CERET y el INTA en La Pampa 

      Grasso, Rodolfo; Muguiro, Alberto; Pechin, Carlos Alberto (EEA San Pedro, INTA, 2020)
      Presentación del grupo de trabajo Area de Producciones Intensivas del Centro Regional de Educación Tecnológica con sede en General Pico, La Pampa y del INTA. Se reseña la historia y enumeran acciones, actividades y resultados.
    • Malezas problema ¿Cuál es la situación actual en la zona de influencia de INTA AER General Pico? 

      Montes, Camilo Daniel; Corro Molas, Andres Ezequiel; Montoya, Jorgelina Ceferina (Asociación Argentina de Ciencia de las Malezas (ASACIM), 2023-09-14)
      Las malezas representan un desafío en el manejo de los cultivos extensivos, compitiendo por recursos y reduciendo su productividad. Las especies con mayor frecuencia de escape generan escenarios complejos de manejar, y ...