Mostrar el registro sencillo del ítem

resumen

Resumen
Se analizan las preferencias de los consumidores por la miel producida a partir de Canales Cortos de Comercialización (CCC) con diferente color y consistencia. Se llevaron a cabo dos Experimentos de Elección Discreta No Hipotéticos (EED-NH) con una situación real de compra, incluyendo una evaluación sensorial . Los datos fueron obtenidos de cuestionarios completados en un ambiente controlado por una muestra de 210 consumidores en Mar del Plata, Argentina. [ver mas...]
 
We analysed consumers’ preferences towards honey produced from Short Food Supply Chain (SFSC) with different colour and consistency. Two Non-Hypothetical Discrete Choice Experiments (NH-DCE) with a real purchase scenario were carried out, including a hedonic evaluation test . Data was obtained from questionnaires completed in a controlled environment for a sample of 210 consumers in Mar del Plata, Argentina. Consumers’ opinions towards the SFSC were [ver mas...]
 
dc.contributor.authorUrquiza Jozami, Gonzalo
dc.contributor.authorBerges, Miriam
dc.contributor.authorCasellas, Karina Susana
dc.contributor.authorDe Greef, Gustavo Daniel
dc.contributor.authorGil, José María
dc.contributor.authorLiseras, Natacha
dc.coverage.spatialBuenos Aires (province)
dc.date.accessioned2019-09-25T12:56:16Z
dc.date.available2019-09-25T12:56:16Z
dc.date.issued2019-09
dc.identifier.issn1514-0555
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12123/5973
dc.description.abstractSe analizan las preferencias de los consumidores por la miel producida a partir de Canales Cortos de Comercialización (CCC) con diferente color y consistencia. Se llevaron a cabo dos Experimentos de Elección Discreta No Hipotéticos (EED-NH) con una situación real de compra, incluyendo una evaluación sensorial . Los datos fueron obtenidos de cuestionarios completados en un ambiente controlado por una muestra de 210 consumidores en Mar del Plata, Argentina. Las opiniones de los consumidores respecto a los CCC fueron analizadas en base a los puntajes asignados a diferentes afirmaciones medidos a través de una escala de Likert de 9 puntos. Los resultados muestran preferencias por las mieles locales, en particular de consistencia sólida o cremosa y color claro. Los consumidores expresan disposición a apoyar el desarrollo de CCC, tanto incondicionalmente como imponiendo condiciones para hacerlo. Dentro de las condiciones exigidas, destacan las certificaciones que acreditan que la miel proviene de un CCC, que se paga un precio justo al productor y que es un producto orgánico.es_AR
dc.description.abstractWe analysed consumers’ preferences towards honey produced from Short Food Supply Chain (SFSC) with different colour and consistency. Two Non-Hypothetical Discrete Choice Experiments (NH-DCE) with a real purchase scenario were carried out, including a hedonic evaluation test . Data was obtained from questionnaires completed in a controlled environment for a sample of 210 consumers in Mar del Plata, Argentina. Consumers’ opinions towards the SFSC were analysed from the score of different statements measured with a 9-points Likert scale. Results show preferences for local honey, in particular with solid or creamy consistency and light colour. Consumers state willingness to support the development of SFSC, both unconditionally as well as imposing some conditions. Among these conditions, stand out certifications that guarantee honey coming from SFSC, a fair price for the producer and organic origin of the product.eng
dc.formatapplication/pdfes_AR
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherCentro de Investigación en Economía y Prospectiva (CIEP); Ediciones INTAes_AR
dc.relation.ispartofseriesDocumentos de trabajo del CIEP. Área de Economía, no. 2 (2019)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesseng
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectMieles_AR
dc.subjectHoneyeng
dc.subjectCadena de Distribución Cortaes_AR
dc.subjectShort Supply Chaineng
dc.subjectCadena de Suministro Alimentarioes_AR
dc.subjectFood Supply Chaineng
dc.subjectVenta Directaes_AR
dc.subjectDirect Marketingeng
dc.subjectComportamiento del Consumidores_AR
dc.subjectConsumer Behavioureng
dc.subjectPreferencias del Consumidores_AR
dc.subjectDisposición a Pagares_AR
dc.subjectWillingness to Payeng
dc.subjectSatisfacción del Consumidores_AR
dc.subjectEncuestas al Consumidores_AR
dc.subjectConsumer Surveyseng
dc.subjectConsumer Satisfactioneng
dc.subjectConsumoes_AR
dc.subjectPreferencias Alimentariases_AR
dc.subjectPropiedades Organolépticases_AR
dc.subjectDesarrollo Económicoes_AR
dc.subjectComercializaciónes_AR
dc.subjectMercadeoes_AR
dc.subjectEvaluaciónes_AR
dc.subjectFeeding Preferenceseng
dc.subjectOrganoleptic Propertieseng
dc.subjectEconomic Developmenteng
dc.subjectCommercializationeng
dc.subjectMarketingeng
dc.subjectEvaluationeng
dc.subject.otherMar del Plata, Buenos Aires
dc.titlePreferencias del consumidor y canales cortos de comercialización de miel en Mar del Plataes_AR
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/informe técnicoes_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reporteng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioneng
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.description.origenCentro de Investigación en Economía y Prospectivaes_AR
dc.description.filFil: Berges, Miriam. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina
dc.description.filFil: Urquiza Jozami, Gonzalo. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Centro de Investigación en Economía y Prospectiva; Argentina
dc.description.filFil: Casellas, Karina Susana. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Centro de Investigación en Economía y Prospectiva; Argentina
dc.description.filFil: De Greef, Gustavo Daniel. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Centro de Investigación de Agroindustria; Argentina
dc.description.filFil: Gil, José María. Centro de Investigación en Economía y Desarrollo Agroalimentario. Castelldefels; España
dc.description.filFil: Liseras, Natacha. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina
dc.subtypetecnico


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

common

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess