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Tener la huerta propia y comer saludable: una tendencia que viene para instalarse
Resumen
En General Roca y Villa Regina, la sociedad se muestra cada día más involucrada en este verdadero cambio de paradigma, y participa masivamente en capacitaciones dictadas por el INTA junto a otras instituciones. Al mismo tiempo, este fenómeno plantea nuevos desafíos y oportunidades al sector agroindustrial y la política pública orientada al desarrollo regional.
Cada vez con más fuerza las poblaciones urbanas expresan la necesidad de saber qué están
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En General Roca y Villa Regina, la sociedad se muestra cada día más involucrada en este verdadero cambio de paradigma, y participa masivamente en capacitaciones dictadas por el INTA junto a otras instituciones. Al mismo tiempo, este fenómeno plantea nuevos desafíos y oportunidades al sector agroindustrial y la política pública orientada al desarrollo regional.
Cada vez con más fuerza las poblaciones urbanas expresan la necesidad de saber qué están comiendo, cómo llega cada producto a su mesa, conocer el proceso de producción y elaboración e incluso ser protagonistas generando parte de ese alimento en su propia casa y de manera natural.
Tener una huerta en el patio de la casa, en la tierra disponible o en macetas, cajones y paredes tiene cada día mayor cantidad de adeptos en la región. La tendencia está signada por la demanda (todavía incipiente en el mercado masivo) de alimentos sanos y naturales, de producción local y llegada directa al consumidor; priorizando, en algunos casos, los alimentos orgánicos y libres de agroquímicos, bajos en azúcares, sin conservantes ni aditivos, sin sal, libres de gluten, ricos en fibras y alto aporte proteico, muchos presentes en fórmulas vegetarianas y veganas.
Las nuevas tecnologías son el motor de crecimiento de este fenómeno que parece visualizarse a largo plazo, ya que es a través del acceso a Internet, dispositivos móviles y redes sociales que estos conocimientos se comparten y viralizan. Con la disponibilidad de mayor información e incentivos, las nuevas generaciones van imponiendo sus gustos, demandas y necesidades a un sector productivo y comercial que acompaña lentamente este proceso.
Las capacitaciones que el INTA viene brindando en las distintas localidades en temáticas tales como preparación de huerta agroecológica, propagación de brotes y aromáticas, producción de pavos y otros productos de granja, elaboración de alimentos caseros y cambios en los hábitos de alimentación hacia una dieta más saludable y consciente, han tenido una excelente repercusión y el público destinatario no deja de multiplicarse.
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Fuente
Fruticultura & diversificación 24 (81) : 20-24. (2018)
Fecha
2018
ISSN
1669-7057
Formato
pdf
Tipo de documento
artículo
Palabras Claves
Derechos de acceso
Abierto
Excepto donde se diga explicitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)