Ver ítem
- xmlui.general.dspace_homeDirección Nacional y DNAsSistemas de Información, Comunicación y CalidadGerencia de Gestión de la InformaciónPresentaciones a Congresosxmlui.ArtifactBrowser.ItemViewer.trail
- Inicio
- Dirección Nacional y DNAs
- Sistemas de Información, Comunicación y Calidad
- Gerencia de Gestión de la Información
- Presentaciones a Congresos
- Ver ítem
Los primeros pasos bibliotecarios en el camino profesional: regulación y desregulación
Resumen
Se propone la sustitución de la antítesis “actividad tradicional/no tradicional” por la díada conceptual complementaria “actividad regulada/desregulada” como un enfoque alternativo para estudiar los fenómenos de desarrollo profesional en el ámbito de la Bibliotecología.
La recolección de datos y el análisis de la información se han llevado a cabo mediante la implementación de técnicas combinadas: observación directa, entrevistas y análisis teórico
[ver mas...]
Se propone la sustitución de la antítesis “actividad tradicional/no tradicional” por la díada conceptual complementaria “actividad regulada/desregulada” como un enfoque alternativo para estudiar los fenómenos de desarrollo profesional en el ámbito de la Bibliotecología.
La recolección de datos y el análisis de la información se han llevado a cabo mediante la implementación de técnicas combinadas: observación directa, entrevistas y análisis teórico documental.
Se concluye que la brecha existente entre la educación formal y la práctica profesional es, en gran parte, producto de la tensión entre las habilidades reguladas por el colectivo académico-profesional y las condiciones requeridas en el escenario actual de la gestión del conocimiento en las organizaciones, desreguladas y poco previsibles. Se señala la incidencia que tienen los resultados de este estudio en la iniciación profesional de los bibliotecólogos.
[Cerrar]
It proposes replacing the antithesis "traditional activity / non-traditional activity" for the conceptual dyad "regulated activity / deregulated activity" as an alternative approach to study the phenomena of professional development in the field of Library Science.
Data collection and data analysis were carried out through the implementation of combined techniques: direct observation, interviews and documentary theoretical analysis.
It is concluded that
[ver mas...]
It proposes replacing the antithesis "traditional activity / non-traditional activity" for the conceptual dyad "regulated activity / deregulated activity" as an alternative approach to study the phenomena of professional development in the field of Library Science.
Data collection and data analysis were carried out through the implementation of combined techniques: direct observation, interviews and documentary theoretical analysis.
It is concluded that the gap between the formal education and the professional practice is, in large part, a product of the tension between the incumbencies regulated by the academic-professional collective and the unregulated qualifications required for job performance in knowledge management field in organizations.
The incidence with the results of this study in the novel librarian perspectives is indicated.
[Cerrar]
Fuente
44a. Reunión Nacional de Bibliotecarios, Buenos Aires, 17-19 de abril de 2012
Fecha
2012
Editorial
ABGRA
Formato
pdf
Tipo de documento
documento de conferencia
Palabras Claves
Derechos de acceso
Abierto
Excepto donde se diga explicitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)