View Item
- xmlui.general.dspace_homeCentros Regionales y EEAsCentro Regional Buenos Aires NorteEEA San PedroArtículos científicosxmlui.ArtifactBrowser.ItemViewer.trail
- DSpace Home
- Centros Regionales y EEAs
- Centro Regional Buenos Aires Norte
- EEA San Pedro
- Artículos científicos
- View Item
Estrategia comunicacional de un proyecto territorial. La Investigación Enactiva Comunicacional (IEC) en el INTA, caso San Pedro-Baradero
Abstract
Este trabajo describe la metodología e implementación de la Estrategia Comunicacional (EC) del proyecto “Aportes para el crecimiento, la equidad y la sustentabilidad del territorio diversificado de los partidos costeros de San Pedro y Baradero”, como caso bajo estudio en el marco de la investigación participativa y transdisciplinar propia de la metaperspectiva de la Comunicación Estratégica (CE) de la Escuela de Rosario. Describe el ambiente en que se
[ver mas...]
Este trabajo describe la metodología e implementación de la Estrategia Comunicacional (EC) del proyecto “Aportes para el crecimiento, la equidad y la sustentabilidad del territorio diversificado de los partidos costeros de San Pedro y Baradero”, como caso bajo estudio en el marco de la investigación participativa y transdisciplinar propia de la metaperspectiva de la Comunicación Estratégica (CE) de la Escuela de Rosario. Describe el ambiente en que se desarrolló el caso a partir del cambio en la planificación de la extensión agropecuaria del INTA con el advenimiento de los proyectos regionales con enfoque territorial, incluyendo el sistema de medición comunicacional propuesto y el uso del Software IEC.
[Cerrar]
Este artigo dá conta da experiência de uma Pesquisa Enactiva em Comunicação (IEC, pela sua sigla em espanhol) como uma modalidade de pesquisa participativa etransdisciplinar da meta-perspectiva da Comunicação Estratégica (CE) da Escola deRosario. Descreve o ambiente em que se desenvolveu a partir da mudança no planejamento da extensão agrícola do INTA com o advento de projetos regionais comuma abordagem territorial, incluindo o
[ver mas...]
Este artigo dá conta da experiência de uma Pesquisa Enactiva em Comunicação (IEC, pela sua sigla em espanhol) como uma modalidade de pesquisa participativa etransdisciplinar da meta-perspectiva da Comunicação Estratégica (CE) da Escola deRosario. Descreve o ambiente em que se desenvolveu a partir da mudança no planejamento da extensão agrícola do INTA com o advento de projetos regionais comuma abordagem territorial, incluindo o proposto sistema de medição de comunicação. O IEC é um tipo de pesquisa de ação participativa que fornece um modo particular deconstruir uma estratégia de comunicação como um dispositivo de mudança. Ametodologia e o produto da implantação da Estratégia Comunicacional (CS) dentro da estrutura da equipe interdisciplinar do projeto é descrita e o potencial do uso do Software IEC é mostrado
[Cerrar]
Fuente
REVCOM. Revista científica de la red de carreras de Comunicación Social (8) : e007. (mayo 2019)
Date
2019
Editorial
Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo
ISSN
2451-7836
Formato
pdf
Tipo de documento
artículo
Palabras Claves
Derechos de acceso
Abierto
Excepto donde se diga explicitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)