View Item
- xmlui.general.dspace_homeCentros Regionales y EEAsCentro Regional Patagonia NorteEEA Alto VallePresentaciones a Congresosxmlui.ArtifactBrowser.ItemViewer.trail
- DSpace Home
- Centros Regionales y EEAs
- Centro Regional Patagonia Norte
- EEA Alto Valle
- Presentaciones a Congresos
- View Item
Estrategias de comunicación y dinámica de la demanda en la agencia de extensión rural de INTA, Villa Regina, Río Negro. Desde el año 2005 hasta el 2017
Abstract
Desde la reinstalación de la Agencia de Extensión Rural en la ciudad de Villa Regina en el año 2005, fue necesario plantear diferentes estrategias de comunicación para llegar a los productores y público del sector urbano y rural: participación semanal en programas radiales, notas en medios gráficos y de televisión, videos en Youtube, publicaciones institucionales, asistencia en eventos, comunicaciones telefónica personales, atención de visitas en la
[ver mas...]
Desde la reinstalación de la Agencia de Extensión Rural en la ciudad de Villa Regina en el año 2005, fue necesario plantear diferentes estrategias de comunicación para llegar a los productores y público del sector urbano y rural: participación semanal en programas radiales, notas en medios gráficos y de televisión, videos en Youtube, publicaciones institucionales, asistencia en eventos, comunicaciones telefónica personales, atención de visitas en la agencia, visitas personalizadas a establecimientos y organización, reuniones y encuentros para tratar distintos temas de interés.
Se registró y analizó la manera en que se establecía la comunicación con la agencia; es decir si las consultas/demandas se hacían en forma personal, por teléfono, correo electrónico, mensaje de texto o Whatsapp.
En el período analizado, la Agencia de Extensión y el público que concurre o requiere de los servicios técnicos que ofrece la institución, ha evolucionado en sus estrategias de comunicación, esta evolución ha facilitado la aceleraciñon de los procesos recepción de consultas, su respuesta, la planificación y ejecución de actividades, optimizando tiempos y recursos.
Las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs o NTICs), surgen y se han desarrollado con una velocidad admirable en los últimos años, constituyen herramientas que permiten el procesamiento y la circulación de información de forma más acelerada, en mayor volúmen, para mayores grupos metas, posibilitando al mismo tiempo mayores posibilidades de comunicación, de diálogos, de intercambios con públicos diversos y de localizaciones remotas, por ejemplo.
Hoy nos enfrentamos a un nuevo paradigma de la comunicación en la extensión, que nos permite llegar al productor y/o al público, con información precisa, oportuna y actualizada, respondiendo a las necesidades o poniendo a disposición información relevante y actualizada vinculada a las actividades propias de la institución o de la comunicación científico/tecnológica.
[Cerrar]
Fuente
XIX Jornadas Nacionales de Extensión Rural y XI del Mercosur. Luján Cuyo, Mendoza. 19, 20 y 21 Septiembre 2018. p. 45-55
Date
2018
ISSN
1515-2553
Formato
pdf
Tipo de documento
documento de conferencia
Palabras Claves
Derechos de acceso
Abierto
Excepto donde se diga explicitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)