View Item
- xmlui.general.dspace_homeCentros Regionales y EEAsCentro Regional Patagonia NorteEEA Alto VallePresentaciones a Congresosxmlui.ArtifactBrowser.ItemViewer.trail
- DSpace Home
- Centros Regionales y EEAs
- Centro Regional Patagonia Norte
- EEA Alto Valle
- Presentaciones a Congresos
- View Item
Planificación de la intervención de la Agencia de Extensión Rural (AER) Alto Valle Centro, INTA Alto Valle
Abstract
El objetivo de este trabajo es presentar el proceso de planificación iniciado en la agencia de extensión de INTA denominada Alto Valle Centro y localizada en Gral. Roca, provincia de Río Negro. Dicho proceso se extiende entre 2009 y los primeros meses del año 2010.
La modalidad en que se realizó el proceso de planificación fue a partir de talleres, en el marco del proyecto regional de extensión: Fortalecimiento de la extensión rural con enfoque
[ver mas...]
El objetivo de este trabajo es presentar el proceso de planificación iniciado en la agencia de extensión de INTA denominada Alto Valle Centro y localizada en Gral. Roca, provincia de Río Negro. Dicho proceso se extiende entre 2009 y los primeros meses del año 2010.
La modalidad en que se realizó el proceso de planificación fue a partir de talleres, en el marco del proyecto regional de extensión: Fortalecimiento de la extensión rural con enfoque territorial en los grandes valles de Río Negro y Neuquén.
A partir de los aprendizajes adquiridos en distintas prácticas de Desarrollo y de las evaluaciones de dichas experiencias discutimos, entre los integrantes de la agencia, la necesidad de planificar la intervención.
Partimos del supuesto que la planificación ordena la acción, mejora la utilización de información disponible, permite mejorar los diagnósticos, favorece la realización de reuniones técnicas de la agencia y favorece la generación de material de difusión.
La planificación se dividió en dos etapas. En la primera etapa se puso en común las líneas de trabajo previo al comienzo de la planificación. En la segunda etapa se comenzó con la planificación propiamente dicha: a partir del trabajo grupal se definieron las líneas de trabajo para el 2010. Las que implican la continuación de temas de trabajo pero también la incorporación de nuevos temas y de un nuevo enfoque. Este enfoque involucra la planificación grupal, con creciente participación de los actores, con auto-seguimiento y auto-evaluaciones del proceso de intervención.
[Cerrar]

Fuente
Primer encuentro nacional de Economía Agraria y Extensión Rural, XV Jornadas Nacionales de Extensión Rural y VII del MERCOSUR. AADER. Potrero de los Funes, 6-8 octubre de 2010
Date
2010
Editorial
Asociación Argentina de Extensión Rural (AADER)
ISSN
1515-2553
Formato
pdf
Tipo de documento
documento de Conferencia
Palabras Claves
Derechos de acceso
Abierto
