View Item
- xmlui.general.dspace_homeCentros Regionales y EEAsCentro Regional La Pampa - San LuisEEA San LuisPartes de librosxmlui.ArtifactBrowser.ItemViewer.trail
- DSpace Home
- Centros Regionales y EEAs
- Centro Regional La Pampa - San Luis
- EEA San Luis
- Partes de libros
- View Item
Puede la educación ambiental ser una salida a la crisis ecológica o es más retórica
Abstract
Estas breves líneas quizás intentan ser de una prosa más narrativa que científica y para muchos paladares puritanos no pasen de ser un refrito. Bajo ningún punto de vista, es mi intención contribuir aún más a la banalización de términos como sostenibilidad y educación ambiental, debemos ser conscientes de que cuando abusamos de las palabras y no significamos sus contenidos, irremediablemente vamos al vaciamiento del significado de las mismas. Es muy
[ver mas...]
Estas breves líneas quizás intentan ser de una prosa más narrativa que científica y para muchos paladares puritanos no pasen de ser un refrito. Bajo ningún punto de vista, es mi intención contribuir aún más a la banalización de términos como sostenibilidad y educación ambiental, debemos ser conscientes de que cuando abusamos de las palabras y no significamos sus contenidos, irremediablemente vamos al vaciamiento del significado de las mismas. Es muy difícil no caer en contradicciones o ser poco claro con estos temas, por ese motivo puse en el epígrafe, a modo de paraguas, las palabras del gran escritor libanés Khalil Gibran. Espero que el resto de los autores de este libro y Ud. querido lector, perdonen mis pecados y estas palabras sirvan como disparador de futuras discusiones y reflexiones de la temática ambiental en la EEA INTA San Luis, y particularmente en el rol de la educación ambiental, sin perdernos en los tortuosos y lúgubres caminos de la retórica y la semántica.
[Cerrar]
Author
Date
2018-06-01
Editorial
Estación Experimental Agropecuaria San Luis, INTA
Serie
Producción científico-técnica del INTA San Luis : 2da parte. EEA San Luis, 2018. p. 13-27
ISBN
978-987-521-917-5
Documentos Relacionados
Formato
pdf
Tipo de documento
parte de libro
Proyectos
(ver más)
Palabras Claves
Derechos de acceso
Abierto
Excepto donde se diga explicitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)