• Desafíos pedagógicos de la transición agroecológica 

      Schonwald Kalichman, Janine (Universidad Nacional de la Matanza, Argentina, 2018)
      El presente trabajo sistematiza la implementación de un proceso de capacitación llevado adelante por INTA, denominado Escuela periurbana de Agroeocología (EPA), destinado a organizaciones de productores hortícolas de La ...
    • En colectivo: política, poder, participación y vínculos 

      Palioff Nosal, Claudia Alejandra (Universidad de Ciencias Sociales y Empresariales, 2013-03)
      La obra que hoy nos presenta Claudia Palioff es ante todo el resultado de un doble compromiso. Con los productores agrupados en cooperativas para contribuir a la reflexión sobre sus procesos sociales y organizativos intentado ...
    • La implementación de la Ley de Bosques en Argentina. El caso de la provincia de Formosa 

      Alonso, Ignacio Agustin (Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales, Universidad Nacional de San Martín, 2022-05)
      Esta tesis analiza la implementación de la Ley de Bosques en la provincia de Formosa que, en contraste con otras provincias, otorgó a la mayoría de sus bosques nativos la categoría de protección más baja de la ley. Haciendo ...
    • Liderazgo y gestión del talento humano en CIPAF - INTA 

      Becerra Hermosilla, Alberto Rodrigo (Universidad de Belgrano, Buenos Aires, Argentina, 2016-12)
      El análisis y estudio de los fenómenos organizacionales en el corriente siglo nos permite ser testigos de cambios revolucionarios, inspirados en el aporte de las ciencias de la vida (biología, medicina, neurociencias) y ...
    • Resiliencia de los sistemas agroecológicos ante el cambio climático 

      Belloni, Marcelo (Universidad Nacional de la Matanza, Argentina, 2017-02-17)
      No hay duda que la variabilidad y cambio climático (CC) se ha acentuado en estos últimos años, y está afectando tanto a agricultores familiares, pueblos originarios, agricultores tradicionales, y sistemas productivos ...