Temas
Mostrando ítems 1-5 de 5
-
Causas que afectan la adopción de tecnología en la ganadería bovina para carne de la provincia de Corrientes: enfoque cualitativo
(Ediciones INTA, 2013)El presente trabajo de investigación, realizado con criterio multienfoque e interdisciplinario, brinda un diagnóstico de la percepción de los productores ganaderos de Corrientes y de las razones que subyacen a la toma de ... -
Factores que afectan la adopción de tecnología en la ganadería bovina para carne de la provincia de Corrientes: enfoque cuantitativo = Factors affecting technological adoption in beef cattle in Corrientes province. Quantitative approach
(Facultad de Ciencias Económicas, UNL, 2018-10)En la ganadería bovina para carne de Corrientes se verifica un desarrollo importante de tecnologías disponibles para mejorar los índices productivos. Sin embargo, se observa una amplia diferencia en la producción entre los ... -
Influencia de la información y comportamiento del consumidor, efectos sobre la disposición a pagar por atributos del lugar de compra de carne vacuna
(Instituto de Economía, INTA, 2018)La conducta del consumidor surge de la interrelación entre las características del individuo, las del producto y las del entorno de comercialización. Sus decisiones, a su vez, se ven influenciadas por otros factores tales ... -
Information, retail channel and consumers WTP for food safety in Argentina
(International Association of Agricultural Economists, 2018-07)En Argentina, la incidencia del síndrome urémico hemolítico (SUH) es alta, observándose aproximadamente 420 nuevos casos cada año. Se identificó una cepa llamada VTEC 0157 de Escherichia coli (E. coli) como la causa principal ... -
Riesgos percibidos en el consumo de carne vacuna y disposición a pagar por carnicerías más saludables
(2016-10-20)Las enfermedades transmitidas por los alimentos (ETA) han sido y aún siguen siendo un importante problema de salud a nivel mundial. El contexto actual de medios masivos de comunicación y exposición creciente a la información ...