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Aportes al consumo regional de mieles
(Ediciones INTA; Estación Experimental Agropecuaria Reconquista, 2016-11)Datos reveladores de una encuesta realizada en el marco de la 82ª Expo de la Sociedad Rural de Reconquista -
Atlas de consumo de alimentos. Consumo y gasto de los hogares en alimentos y bebidas. Comparativo de encuestas
(CIEP, INTA, 2017-10)En este documento encontrará como realizar las consultas al visualizador que permite permite comparar la información de las ENGHOs de los años 1996/1997, 2004/2005 y 2012/2013 considerando estructura de consumo y gasto, ... -
Atlas de consumo de alimentos. Consumo y gasto de los hogares en alimentos y bebidas. Definiciones
(CIEP, INTA, 2017-10)El Atlas de Consumo de Alimentos es una herramienta que facilita la visualización y el análisis de los datos disponibles en las “Encuestas Nacionales de Gastos de los Hogares” (ENGHos) llevadas a cabo por el Instituto de ... -
Atlas de consumo de alimentos. Consumo y gasto de los hogares en alimentos y bebidas. Guía de uso
(CIEP, INTA, 2018)El Atlas de Consumo de Alimentos es una herramienta que facilita la visualización y el análisis de los datos disponibles en las “Encuestas Nacionales de Gastos de los Hogares” (ENGHos) llevadas a cabo por el Instituto de ... -
Caracterización de consumidores de plantas aromáticas medicinales en Argentina
(ASAHO, 2022-01)Las plantas aromáticas y medicinales (PAM) son utilizadas desde la antigüedad para tratar la salud de las personas; ya sea por considerarse remedios naturales, por su bajo costo económico o por costumbre popular. Numerosos ... -
Estudio sobre hábitos de consumo de frutas de la población argentina para el desarrollo de un snack saludable
(2020-09)En el marco del desarrollo de un snack a base de fruta tropical, se evaluaron los hábitos de consumo de frutas y snacks de frutas en las diferentes regiones de Argentina para determinar el interés por estos productos. Se ... -
Hábito de consumo de hortalizas y frutas en el Gran Resistencia, Chaco
(CADI; CAEDI, 2022)La provincia de Chaco cuenta con pocos registros estadísticos referidos al consumo de hortalizas y frutas. Por ello, el presente trabajo tiene como objetivo indagar sobre la frecuencia de consumo de frutas y hortalizas y ... -
Impact of the sensory experience on consumers’ preference toward the origin of honey: a case study in Mar del Plata, Argentina
(Universidad de Talca; International Association of Agricultural Economics (IAAE), 2017-10)This study analysed consumers' expected preference toward local honey with different colour and texture. We analysed the impact of the sensory experience on consumers' expectation and their willingness to pay for the honey ... -
Influencia de la región geográfica en la aceptabilidad sensorial de duraznos para consumo en fresco
(INTA Ediciones, 2020)En los actuales mercados, la búsqueda de la excelencia y la calidad se convierten en metas fundamentales debido a que las exigencias del consumidor actual de frutas y hortalizas se orientan cada vez más por los aspectos ... -
Percepciones hacia la carne vacuna en el medio rural: un estudio exploratorio en jóvenes de Rauch. Comunicación
(Asociación Argentina de Producción Animal (AAPA), 2022-11)Los sistemas de producción de carne vacuna están sujetos a un creciente escrutinio por parte de la sociedad en general, desde las perspectivas de la salud humana, el ambiente y el bienestar animal. El presente trabajo tiene ... -
Percepción de los adolescentes acerca del sistema de producción ganadero de la Cuenca del Salado. Un estudio exploratorio para la ciudad de Rauch
(Asociación Argentina de Economía Agraria (AAEA), 2022-10)La producción y el consumo de carne vacuna están siendo fuertemente cuestionados por razones éticas y sus posibles impactos sobre la salud y el ambiente. Estos cuestionamientos resultan relativamente más evidentes entre ... -
Preferencias del consumidor y canales cortos de comercialización de miel en Mar del Plata
(Centro de Investigación en Economía y Prospectiva (CIEP); Ediciones INTA, 2019-09)Se analizan las preferencias de los consumidores por la miel producida a partir de Canales Cortos de Comercialización (CCC) con diferente color y consistencia. Se llevaron a cabo dos Experimentos de Elección Discreta No ... -
Según los Consumidores Argentinos: ¿el Color y el Nivel de Marmoreo son indicadores de la Calidad de la Carne?
(Estación Experimental Agropecuaria Balcarce, INTA, 2021-11)Socializamos el resultado de una encuesta que analiza las preferencias de los consumidores argentinos en base al color y contenido de grasa de la carne bovina. -
Sensory acceptability of sweet potatoes: Influence of the cultivar, cooking method and the city
(Wiley, 2023-11)Background: This study aimed to evaluate the sensory acceptability of 4 sweet potato cultivars (Beauregard, Morada-INTA, Colorado-INTA and Arapey), considering two cooking methods: boiled and baked; and two cities, 9 de ...