• ¿Es Vicia un buen antecesor de la soja? 

      Rodriguez, Maria Pia; Carciocchi, Walter Daniel; Crespo, Cecilia; Sainz Rozas, Hernan Rene; Barbieri, Pablo (Estación Experimental Agropecuaria Balcarce, INTA., 2021-03)
      La adopción de vicia como cultivo de servicio se ha incrementado en los últimos años en la Argentina. Sin embargo, aún es necesario generar más información respecto a la elección de fechas de siembra y de secado, y de cómo ...
    • ¿Existe residualidad de nitrógeno en rotaciones con Vicia como cultivo de cobertura? 

      Crespo, Cecilia; Rodriguez, Maria Pia; Cuervo, Matías; Berg, Germán; Barbieri, Pablo (Estación Experimental Agropecuaria Balcarce, INTA, 2020-05)
      En la campaña 2018/2019 se realizó una experiencia en la cual se utilizó vicia como cultivo de cobertura, evaluando sus efectos sobre la disponibilidad de nitrógeno (N) en una rotación con soja y trigo.
    • Fertilización con zinc, cobre y cloro en el cultivo de trigo en el sudeste bonaerense 

      Barbieri, Pablo; Crespo, Cecilia; Cuervo, Matías; Rodriguez, Maria Pia (Estación Experimental Agropecuaria Balcarce, INTA, 2020-07)
      Los micronutrientes pueden ser deficientes en el suelo y limitar las funciones metabólicas de las plantas, evaluamos el efecto de la fertilización con Zn, Cu y Cl sobre el rendimiento en grano y el contenido de proteína ...
    • Roya común del maíz 

      Crespo, Cecilia; Rodriguez, Maria Pia; Cuervo, Matías; Berg, Germán; Barbieri, Pablo (Estación Experimental Agropecuaria Balcarce, INTA, 2020-05)
      Desde Patología Vegetal, les presentamos información útil sobre la Roya común del maíz, enfermedad que ha tomado especial protagonismo en la campaña 2019-2020 del cultivo. Qué se sabe del patógeno y de la enfermedad, qué ...