• Carbono orgánico del suelo 

      Andriulo, Adrian Enrique; Basanta, Maria; Galarza, Carlos Martin; Lupi, Ana María; Ostinelli, Miriam Mabel; Quiroga, Alberto Raul; Sánchez, Maria Cristina (CR Entre Ríos, 2017-11)
      El objetivo del muestreo es obtener una muestra representativa del sitio con la mayor precisión y el menor costo económico posibles, para la determinación del carbono orgánico del suelo (COS). Dada la heterogeneidad de los ...
    • Comparación de sustratos para la producción de plantines de Cucumis melo 

      Gramajo Dominguez, Yesica; Sanchez, Maria Cristina; Armas, Pedro (EEA San Pedro, INTA, 2023)
      La producción temprana de melón se realiza de diferentes formas y en distintos sistemas tanto forzados y como semiforzados. El objetivo de este trabajo fue evaluar la producción de plantines de melón a bajo costo, utilizando ...
    • Indicadores para evaluar la sustentabilidad de territorios y sistemas de producción 

      Wilson, Marcelo German; Alderete Salas, Susana Ines; Milo Vaccaro, Marcelo; Chavez Clemente, Maria Daniela; Van Den Bosch, María Eugenia; Van Opstal, Natalia Veronica; Aranguren, Cecilia Ines; Sanchez, Maria Cristina; Gimenez, Gustavo Daniel; Guglielmone, Pedro (EEA Paraná, INTA, 2021)
      El INTA desarrolla y adapta metodologías para la evaluación y monitoreo de la sustentabilidad de territorios y sistemas de producción, y cuenta con una vasta red con más de 45 sitios de evaluación en todo el país.